• Elección compleja en Pinal
• Probable paro laboral en Jurisdicción ante desorden
• Con la espada desenvainada llega Sugey Muñoz


Lupita Ramírez Plaza por el Partido Acción Nacional, Yossi Cumplido por el Partido Revolucionario Institucional, Isidro Garay Pacheco por el Partido de la Revolución Democrática, son los tres nombres que ya se escuchan en el vecino municipio de Pinal de Amoles; dos de ellos con experiencia en el servicio público y la abanderada por el PRI sin conocimiento de causa, pero no olvidemos que MORENA podría estar en la jugada, y digo podría porque hasta el día de hoy, no hay nombre ni apellido de quien será el que abandere a la 4T en este municipio e incluso, se espera que podría pasar lo mismo que en la elección de 2021, es decir, nada.
Aquí la alianza no existe, el PRI va solo que al igual que el PAN y PRD, aquí la unidad que pregonan los dirigentes de estos tres partidos políticos valió dos cosas, aquí se van a dar hasta con la cacerola y si no me creen, estaremos atentos al proceso electoral de este municipio.
El señor de las botas hoy se viste de amarillo, se sabe que recorre las comunidades y visita a sus líderes, sin embargo, habría que recordarle que muchos de ellos, lo abandonaron en la elección pasada y quien traiciona una vez, lo hace las veces que sean necesarias.
A la dama azul dijera un conocido y recordado personaje en Jalpan, solo le resta ir por los heridos y dolidos, pues el trabajo durante su administración está a la vista de todos, sin embargo, en materia política, ahí es donde sin temor a equivocarme, tendrá que tejer fino para que los resultados el próximo 2 de junio, sean los que se requieren para un triunfo.
Y de la abanderada tricolor poco se sabe en materia política, sin embargo, desde esta columna le deseamos suerte en su compleja participación, y que cuando menos logre llegar al salón de cabildo.
Por último, a MORENA ojalá y se le vea participar ahora si en este proceso, pero como se ven las cosas, todo pinta para que la división entre sus aspirantes solo les permita ser representados en cabildo. ¡Como veo doy!

Vergüenza. Es una vergüenza enterarse de los bochornosos acontecimientos que se han suscitado en el interior de la Jurisdicción Sanitaria número 4 en Jalpan de Serra. Ahí se da de todo, señalamientos, descalificaciones, ofensas a gritos, agresiones físicas saben que han existido de manera extra oficial, es más, a través de un medio de comunicación de la región, se sabe que ya hay una denuncia en contra de una persona del sexo femenino ante Fiscalía General del Estado.
Fuentes allegadas al departamento en mención, comentan que la Jurisdicción Sanitaria número 4 está más caliente que nunca, que existen dos grupos y que uno de esos grupos no quiere perder privilegios con los que contaban, pero también señalan que, al titular de la Juris, le está haciendo falta poner orden y fajarse los cinturones para poner en marcha esta importante institución.
Quien esto escribe considera que es más importe para el director, visitar los centros de salud que tanta atención hace falta, donde el medicamento es casi nulo, por no decir inexistentes, que urge renovar el parque vehicular de caravana y ambulancias para dar un servicio de calidad a los habitantes de esta región, que urge solicitar médicos y enfermeras a las delegaciones más grandes para, insisto, brindar un servicio de calidad; esto sí que es importante, y si está ocupando una dirección que le está quedando grande, que sea sincero consigo mismo y renuncie, pero si es por cuestión de ser el director que a todos quiere caer bien, vale la pena recordarle que para lo que se le contrató es para portarse como un profesional con capacidad de decidir, de gestionar, de organizar y que nadie le tome el pelo.
Por último, ya es un secreto a voces, que habrá un paro laboral por parte de los trabajadores para que las autoridades de salud pongan orden al desorden que hay en este lugar, así que no hay que esperar a que la situación se salga de control cuando bien se puede encontrar solución. Así de fácil, así de difícil.


Con la espada desenvainada llegó Sugey Muñoz Rubio a la silla que dejara Efraín Muñoz Cosme al solicitar licencia para ir en busca de nueva cuenta de la confianza de los jalpenses para el proceso 2024; pues el primer cambio como lo había prometido la hoy edil Sugey Muñoz, fue para quien despachaba desde la Secretaría Particular, Magda Martínez, al viejo estilo sin decir gracias, solo le pidieron la oficina y que tenía que presentarse a la SRE.
Y se rumora que el próximo cambio está por el departamento de las finanzas, aunque también se dice que el titular de este departamento ya había renunciado al cargo, pero que por razones que se desconocen hasta el momento le fue rechazada por los regidores. Así las cosas, a 9 días de haber asumido el poder la maestra. Seguiremos informando.
De las fórmulas de regidores de los que quieren y aspiran en Jalpan, ya me faltan pocos nombres para darlos a conocer…

Por laversion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *