Terminó la tregua y a partir de la publicación de esta columna, este armero regresa para dar a conocer los acontecimientos más candentes de la vida política de nuestra Sierra Gorda, así como del estado y a nivel nacional, pues nos encontramos próximos a vivir los comicios electorales del 2 de junio, donde se elegirá a la próxima presidente de la república mexicana, senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y regidores.

Va pues un cordial saludo a mis pocos seguidores, quienes me han preguntado por qué no veían la columna BALCONEANDO. Hoy, estamos de regreso y seguiremos llevando de manera puntual la información característica en esta su columna.

El síndrome de la Chimoltrufia: Como dice una cosa, dice otra. Este es el caso de la polémica, extrovertida, amenazante, soberbia y desorientada Ofelia del Castillo Guillén, si, la que vitoreó a los cuatro vientos claro y fuerte al haberse retirado el cubre boca que llevaba consigo en su toma de protesta, que en Arroyo Seco sólo serían tres años de una labor constante, solamente tres años reiteró, subrayó, sentenció y puntualizó, “porque no habrá reelección en mi persona”, solicitando a sus funcionarios y regidores a poner manos a la obra, ya que no había tiempo que perder para transformar al municipio de Arroyo Seco, no sin antes, asegurar de manera contundente que había que dejar paso a las siguientes generaciones.
Hoy, vale la pena recordar el conocido refrán: “Cae más rápido un hablador que un cojo”, y todo parece indicar que a doña Ofelia del Castillo se le olvidó lo que tanto criticó, y ahora resulta que solicitó licencia ante el cabildo bajo el pretexto o excusas que se debe a cuestiones personales, amenazando que en cuanto se reincorpore seguirá trabajando y cumpliendo con la encomienda por la que el pueblo la eligió.
¿Estará acaso delicada de salud la ex presidenta Ofelia del Castillo para solicitar licencia ante cabildo?
De lo contrario este armero mal pensado estaría considerando lo que ya es un secreto a voces en el ambiente político de Arroyo Seco, que doña Ofelia del Castillo Guillén va en busca de una muy agonizante reelección en los próximos comicios electorales del 2 de junio. ¡Que alguien le expliqueeeee!

La pugna por la pluri. Hasta esta redacción nos llegó información donde nos comentan que en el priísmo de Landa de Matamoros están solicitando un gran número de tricolores la carta de residencia para que su pre candidata, Yunuen Benítez, los contemple en la primera regiduría plurinominal, esa que, perdiendo la candidata, gana el que ocupe la Primera Pluri. Nada lentos en sus pronósticos los viejos y nuevos priístas, quienes hasta apuestan augurando una derrota de su abanderada antes de que se formalice la candidatura de la joven originaria de Agua Zarca. Con esos amigos, ¿para qué quieres enemigos?

Ya encarrerado el ratón… ¿Ya conoce usted, apreciado y fino lector, quiénes serán parte de la fórmula de regidores propietarios de los que hoy aspiran a gobernar Jalpan? De no ser así, en la próxima entrega de Balconeando, estaremos dando a conocer los detalles con nombre y apellidos de por lo menos, las fórmulas de los tres nombres que ya se sabe estarán encabezando las boletas en las urnas. Así que no le vaya a tomar por sorpresa ver nombres que ni usted se imagina.

Fernando Sánchez Gil VS Édgar Huerta Botello. Estos son dos cartas fuertes que se estarán midiendo en el próximo proceso electoral por la presidencia municipal de Arroyo Seco, si, los dos con trayectoria partidista dentro del Partido Revolucionario Institucional, sólo que en esta ocasión Fernando Sánchez Gil, va por el PRI; y Édgar Huerta Botello, por el Partido Verde Ecologista de México. Los dos son buenos “monos”, se escucha y se dice entre los habitantes de este municipio, los dos darán de qué hablar. Recordemos que “El que tiene más saliva traga más pinole”. Y usted, ¿Va Verde o Rojo?

De Pinal de Amoles hablamos luego…

Por laversion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *